El Malware, también conocido como código maligno, es un tipo de software que actúa como un tipo de virus, es decir, intenta dañar el ordenador. Tipos de Malware:
-Virus clásicos: Este tipo de virus se mete en el dispositivo mediante la descarga de alguna aplicación. Al ser instalada este virus actúa contra un programa y al ejecutarlo el virus actúa colapsando el dispositivo.
-Gusanos de red: Este tipo de malware es uno de los más rápidos que hay. Funciona cuando nos conectamos a internet y se meten a tu dispositivo mediante correos electrónicos, sms, redes locales... Al entrar en tu equipo intenta conseguir direcciones IP para poder enviar copias a otros dispositivos.
-Troyanos: Este tipo de malware contiene un montón de programas que actúan sin que el usuario se percate y sin su consentimiento. Su función es conseguir tus datos y enviárselos a criminales.
-Spyware: Actúa igual que el troyano pero a diferencia de él, no envía información a criminales, sino que consigue controlar todo el equipo.
-Phishing: Este tipo de malware se propaga a través de correo. Este correo está diseñado para que aparente ser un correo de tu banco. Contiene un enlace que al acceder a él te dirige a una página falsa que te pide datos como puede ser el número de la tarjeta de crédito.
-Adware: Es una aplicación que al instalarla contiene publicidad que al acceder a ella consigue tus datos personales.
-Bromas: Es un programa que te manda avisos falsos de que tu dispositivo está infectado. Su fin no es hacer ningún daño, simplemente se trata de una broma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario